El futuro de la energía son las placas solares

Actualidad

Estamos en un momento en el que tenemos que fijarnos mucho en el futuro que va a llegar en muy poco tiempo. La contaminación está llegando a niveles que pueden provocar graves problemas medioambientales e incluso para la salud. Esta contaminación está provocando que se replanteen modelos energéticos que parecían inamovibles. La presencia de la electricidad como fuente de energía prevalente es algo que parece ya inevitable. Pero la electricidad también necesita ser generada y esto causa contaminación.

Las placas solares son elementos que captan la luz solar y convierten esta en energía eléctrica que después puede ser utilizada. La instalación solar doméstica convierte la radiación solar en electricidad y esta puede ser utilizada o almacenada en baterías.

Además de la ausencia de emisiones contaminante, la utilización de placas solares para la obtención de electricidad, hay un detalle bastante importante que afecta a la efectividad de la energía utilizada. El transporte de la electricidad del punto de generación al punto de consumo produce muchas pérdidas a causa de la red eléctrica.

Contar con una instalación solar para la generación de electricidad en casa permite reducir la dependencia de electricidad de la red eléctrica tradicional. Y, en consecuencia, al utilizar la electricidad proveniente de la energía solar, se reduce el impacto medioambiental de las centrales eléctricas tradicionales.

La instalación de paneles solares se ha convertido en una de las grandes bazas para la energía del futuro, así que es el momento de pensar en dar un paso adelante y plantearse realizar una instalación solar doméstica.

En Ireco Viviendas te instalamos paneles solares con todas las gestiones incluidas en un plazo muy corto de tiempo y con la mejor garantía. Consume energía 100% renovable y gratuita gracias a tus paneles solares.

Te puede interesar…