Llega el otoño…¿Puedo seguir usando el aire acondicionado?

Actualidad

Existen dos clases de personas: Las que siempre tienen frío y las que siempre tienen calor, sea la época del año que sea, no importa la estación ni la temperatura exterior o interior, sus sensaciones siempre son iguales. Es cierto que con el cambio climático las estaciones se han diluido, y los inviernos son cada vez más cortos y el verano se alarga más allá de septiembre; así que es habitual que muchas familias todavía usen el aire acondicionado (en modo frío) en otoño. En cualquier caso, lo uses o no, desde Ireco Viviendas te recomendamos hacer un buen mantenimiento de tus aparatos para evitar sorpresas desagradables.

El uso del aire acondicionado fuera del verano

La llegada del otoño supone cambios bruscos de temperatura y mucha diferencia entre los grados que se registran en el exterior y en los espacios interiores, todo esto condiciona el uso de los aparatos climáticos del hogar. ¿Se puede continuar usando el aire acondicionado? Depende de las personas y de su situación personal. ¿Qué tienes que tener en cuenta?

Usar la máquina de split o los conductos es beneficioso para el aparato. Un electrodoméstico parado comporta más problemas. Los aires acondicionados con bomba de calor también se pueden usar durante el invierno o incluso durante el resto del año, escogiendo la modalidad preferida: Aire frío o aire caliente.

Ciertamente, el aire acondicionado puede ayudar a paliar los cambios bruscos de temperatura típicos del otoño manteniendo unos grados fijos que eviten corrientes de aire, resfriados de entretiempo y otros inconvenientes. Desde Ireco Viviendas te recomendamos que hagas un buen mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado, imprescindible para poder disfrutar de climatización de calidad durante cualquier época del año.

Te puede interesar…