Por qué no instalar placas solares por tu cuenta

Actualidad

Decidirse a instalar placas solares es un gran paso que no sólo te ayudará a generar tu propia energía verde y a colaborar con el medio ambiente. Además, significará un ahorro importante en tu factura de luz y en los beneficios fiscales por las subvenciones al autoconsumo.

Es por ello, y por muchas otras ventajas, que el uso de placas fotovoltaicas en España se populariza cada día más en usuarios particulares, comunidades de vecinos y también en empresas.

Pero, ¿resulta conveniente instalar placas solares en casa por tu cuenta? En este post te explicaremos por qué no debes hacerlo

La tecnología fotovoltaica es sencilla, esto no quiere decir que instalar paneles solares sea fácil. Los paneles solares fotovoltaicos son sistemas complejos que están compuestos por muchos elementos que requieren conocimientos específicos para ponerlos a funcionar adecuadamente.

Pueden producirse errores en la ubicación, anclajes, paneles, baterías, conexiones, cálculos técnicos… En fin, que al final, lo barato, sale caro.

No buscar el acompañamiento o la asesoría de una empresa instaladora de placas solares o de técnicos especializados, es una decisión llena de riesgos que puede ocasionar daños en las placas solares o en cualquiera de sus componentes, así como resultados deficientes y complicaciones innecesarias.

En Ireco Viviendas os ayudaremos en esta ardua tarea. Presentamos un presupuesto cerrado con la gestión de tramites y licencias, incluidas. Todo siempre sin compromiso.Todas nuestras instalaciones se realizan en un tiempo record y cuentan con las certificaciones necesarias para el funcionamiento óptimo.

Te puede interesar…

Menú