Prepara tu climatización para el invierno

Actualidad

Estamos en pleno mes de diciembre, y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquinas, y con ellas, el invierno, con sus frías temperaturas que deberemos combatir con nuestros sistemas de climatización tanto en viviendas como en empresas.

Independientemente de que sea un lugar u otro, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de optimizar la climatización en invierno es si nuestro sistema de calefacción hay que revisarlo o renovarlo al completo. El objetivo no es solo mantener las estancias a una temperatura óptima, sino también garantizar la seguridad y la eficiencia energética.

Por tanto, hay que analizar previamente nuestro sistema de calefacción de la mano de un profesional y decide cuál será el siguiente paso a seguir.

Hoy día, existen multitud de avances y tecnologías que nos permiten disfrutar de un sistema de calefacción y elementos complementarios por no mucha inversión y reduciendo el gasto en nuestras factura de la luz. Se trata de instalaciones más sostenibles y eficientes que nos ahorran tiempo y dinero.

Factores a tener en cuenta para una correcta climatización de los espacios

Buen aislamiento térmico

De nada sirve que dispongas de un moderno y eficiente sistema de calefacción si tu hogar o instalaciones comerciales no están adecuadamente aisladas.

Aprovechar la luz solar

Si durante el día mantenemos las persianas abiertas podremos ayudar a caldear las habitaciones. Lo contrario haremos cuando se vaya el astro rey. Cerramos ventanas y puertas para evitar que se escape el calor.

Suministros inteligentes y domótica

Actualmente existe una tecnología capaz de controlar la temperatura de las estancias. Los termostatos mantienen las habitaciones siempre a la misma temperatura. Sin un coste adicional. Por otro lado, la domótica nos permite programar los horarios en los que queremos que nuestra calefacción esté encendida o controlar si está apagada.

Apostar siempre por temperaturas adecuadas

Igual que en verano no es recomendable poner el aire acondicionado a 10 grados, en invierno tampoco lo es ponerlo a 30 grados. En el medio está la virtud. Si bien, la temperatura siempre debe oscilar entre los 19 y los 21 grados.

En Ireco Viviendas podemos ayudaros a optimizar la climatización en invierno. Nuestro equipo técnico podrá asesoraros sobre los sistemas más adecuados para vuestras necesidades. No esperéis, que el invierno está llegando.

No lo dudéis, apostad por Ireco Viviendas.

Te puede interesar…

Menú