Rehabilitación de fachadas: seguridad, calidad de vida y sostenibilidad

Actualidad

Cuando hablamos de rehabilitación nos referimos a la realización de acciones de mejora de elementos estructurales ya existentes. Generalmente van acompañadas de la intención de conservar la parte que no necesita ser reparada.

Son obras dirigidas al mejoramiento de aspectos esenciales como la seguridad, el confort, la salubridad y la habitabilidad del inmueble. Generalmente se suelen reparar grietas producidas por la humedad, se sustituyen vigas deterioradas y se renueva la cubierta.

La rehabilitación del frente de un edificio es un proceso de gran importancia. El paso del tiempo y las inclemencias del clima la convierten en una necesidad periódica para los edificios. Una fachada deteriorada afecta directamente la calidad de vida de los vecinos. Además, pone en peligro a todos aquellos que circulen por la vía pública a su alrededor.

Existen diversas razones que pueden determinar la necesidad de rehabilitación de una fachada: riesgo para vecinos y viandantes, mejoras en la calidad y estética de la fachada o aumento del valor de la propiedad

Uno de los aspectos más importantes en el proceso de rehabilitación es la obtención de un aislamiento térmico efectivo. Esto aumenta el confort de las viviendas, protege los elementos estructurales del inmueble.

En Ireco Viviendas ofrecemos la rehabilitación y restauración de fachadas de los edificios. Conseguimos devolverlos a su estado original. Nuestros técnicos le ofrecen el asesoramiento necesario.

No lo dudéis, apostad por Ireco Viviendas.

Te puede interesar…

Menú